Maduro: «No nos importa para nada lo que piense el imperio»
«No nos importa para nada lo que piense el imperio norteamericano de nuestro país o de nuestras instituciones», así lo aseguró Nicolás Maduro tras la instalación de la Asamblea Nacional chavista.
«La revolución apenas ha echado las bases para un gran proyecto de reconciliación nacional, sin intervencionismo extranjero. No nos importa para nada lo que piense el imperio norteamericano de nuestro país o de nuestras instituciones. Todo depende de nuestro país y de nosotros», resaltó durante un encuentro con invitados internacionales que acompañaron la instalación del parlamento del Gobierno nacional.
Los comentarios surgieron apenas horas después de que Estados Unidos ratificara su reconocimiento a la Asamblea Nacional electa en 2015 y a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Varios gobiernos replicaron esta postura, como fueron los casos de Japón, Canadá, Brasil, Colombia y Chile; mientras que Uruguay y Costa Rica dejaron claro su desconocimiento y rechazo hacia la «nueva» Asamblea Nacional dirigida por el Gobierno.
Mientras tanto, la comunidad internacional se debate sobre si reconocer o no a Juan Guaidó como representante legítimo de Venezuela. Este es el caso de la Unión Europea, que intenta encontrar alternativas a la categoría de «presidente encargado», aunque no han expresado una posición oficial.
Durante su discurso, Maduro despotricó la gestión anterior de la Asamblea Nacional de mayoría opositora y, culpó a esta administración de todos los problemas del país.
Insistió en que el Parlamento recién instalado tiene participación de una «nueva oposición» dispuesta al diálogo y al camino electoral, por lo que nuevamente hizo un llamado al diálogo «con todos los sectores del país».
«Va surgiendo una nueva oposición que apuesta al voto, al diálogo nacional. Tienen sus posiciones duras, como debe ser. Hemos llamado al diálogo inclusivo de todo el país, hemos llamado a la paz y hemos logrado conquistarla y defenderla ante tantas amenazas terroristas. Hemos llamado a la reconciliación nacional», subrayó Nicolás Maduro.
Con información de Alberto News