Maduro intenta desviar la atención de los verdaderos problemas de Venezuela
El régimen de Nicolás Maduro acusó al gobierno de Colombia de estar vinculado a la presunta incursión terrorista ocurrida en Macuto, estado La Guaira. En respuesta, a través de un comunicado, la administración de Iván Duque rechazó las acusaciones y aseguró que todo este montaje busca desviar la atención de los verdaderos problemas en Venezuela.
Asimismo, la administración de Duque instó a la comunidad internacional “para que rechace este tipo de acusaciones y tenga conciencia frente a los intentos reiterados del dictador Maduro” por comprometer a Colombia “en versiones falsas sobre supuestos hechos de fuerza”.
Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia del régimen, denunció que durante la madrugada del 3 de mayo frustraron un supuesto intento de incursión armada a Venezuela a través de La Guaira (Vargas).
Aseguró, que un grupo de “terroristas armados, intentaron ingresar con lanchas rápidas, pero fueron neutralizados por fuerzas militares y policiales. El régimen confirmó que ocho personas resultaron ultimadas en el supuesto intento frustrado de incursión, entre ellos, el capitán Robert Colina, alias “Pantera”. Además, precisaron que hubo dos detenidos.
Indicó, que se incautó supuestamente fusiles, armas y vehículos. Afirmó que algunos cadáveres fueron recuperados del mar.
Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que la operación fue un “montaje” y que se habrían valido de la ejecución extrajudicial de civiles y militares para crear esta versión de la incursión.
En tanto, un grupo de militares disidentes al régimen madurista se atribuyó el hecho y aseguraron que vendrían más “acciones” en el marco de la denominada Operación Gedeón. También, afirmaron que alias “Pantera” está vivo y no murió en el procedimiento.
Con información de Maduradas