Maduro imploró mejores relaciones con la Iglesia católica tras arrestar a sacerdote en el Zulia
Nicolás Maduro imploró este sábado sostener mejores relaciones con la Iglesia católica, pese a que horas antes fuerzas militares detuvieron arbitrariamente al padre Elvis Cabarcas por convocar a la oración en las calles de Machiques, estado Zulia.
“Yo amo al pueblo de Cristo, amo al pueblo cristiano. Y, como le dije al Nuncio Apostólico del papa Francisco, yo tengo excelentes relaciones con las iglesias evangélicas, y soy cristiano católico, por familia”, comentó Maduro desde un mitin en Caracas.
“Quisiera tener excelentes relaciones con la iglesia católica y le voy a echar pierna, porque lo vamos a lograr también con los curas de base, con los curas de parroquia, con los curas de pueblo”, agregó.
Según las palabras de Maduro, hay “que unir al pueblo cristiano, evangélico, católico, como tenemos que unir al pueblo de Venezuela en la fe”.
Más temprano, Elvis Cabarcas fue secuestrado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que remolcó su vehículo con el sacerdote adentro. Horas después, Gonzalo Himiob, director vicepresidente de Foro Penal, confirmó que había sido liberado luego de una mediación.