Maduro denunció presunta estrategia de EE.UU. contra Venezuela
Nicolás Maduro explicó este martes lo que él consideró como la «estrategia» del Gobierno de Estados Unidos contra su gobierno, resaltando el «bloqueo económico». Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro manifestó que el bloqueo económico, financiero y comercial que se ejecuta contra el régimen desde el 2015, «es la materialización en el campo de la economía de esta política de guerra».
Vea también Gobierno venezolano asegura que crecimiento del Covid-19 es «lento y sostenido»
«Echan el veneno y le echan la culpa a la víctima, esa es la estrategia a la que nos hemos enfrentado», expresó.
En ese sentido, Maduro resaltó que el objetivo de EEUU era «asfixiar la economía hasta implosionarla y generar una crisis».
«El segundo gran objetivo de esta cruzada contra Venezuela tiene que ver con la economía. Asaltar el poder político tiene como fin último saquear las riquezas de nuestro país, recursos que son propiedad exclusiva del pueblo venezolano», indicó.
Por otro lado, precisó que la Administración de Donald Trump pretendía disciplinar políticamente a los pueblos del continente, para «asegurar el control del patio trasero»; como afirmó que EEUU llamaba a América Latina y el Caribe.
Maduro sobre el plan de EE.UU.
«La abrupta caída de los ingresos externos deterioró los equilibrios macroeconómicos, afectando todos sus indicadores. Se destacó un implacable ataque al símbolo monetario, todo ello derivó en grandes consecuencias para la economía real”, añadió.
Además, según Maduro, la «élite estadounidense» creía que liquidando el proyecto bolivariano «enviarán un mensaje a todos los pueblos del continente».
«Que nadie se atreva a proponer un modelo democrático y popular, pues será puesto en la mira del imperio y no tendrá forma de resistir», recitó el supuesto mensaje.
La cabeza del régimen aseveró que el «imperio estadounidense» declaró «una guerra no declarada, invisible, que no vemos» contra Venezuela.
«Ahora con esta Ley Antibloqueo vamos hacia la recuperación y hacia la mejoría ¡Eso lo sabe nuestro pueblo!”, finalizó.
Maduro reiteró que la estrategia del Gobierno de EEUU incluyó una «persecución financiera para asfixiar económicamente» las operaciones jurídico-políticas en tribunales extranjeros para despojarla de sus activos.
Con información de Caraota Digital