Maduro denunció campaña mediática española para deslegitimar medidas ante el Covid-19
Nicolás Maduro denunció una campaña mediática desde España en su contra, a través de la cual se pretende deslegitimar los protocolos de atención sanitaria que aplica la nación en la zona fronteriza con Colombia frente a la coyuntura del covid-19. Según esta campaña, Venezuela supuestamente prohíbe la entrada de venezolanos por frontera colombo-venezolana.
«Basta de mentiras sobre Venezuela», aseveró el Mandatario Nacional y solicitó al ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, que pida un derecho de réplica a los medios de España sumados a la conjura contra el Estado venezolano.
«A los compatriotas los recibimos con los brazos abiertos, se les hace una prueba, se hace una cuarentena, luego antes de llevarlos hasta sus casas de les hace otra prueba. A llegar a su estado se le hace la prueba definitiva y luego se les lleva hasta su hogar. Han ingresado por lo menos más de 20 mil desde que asumimos estos niveles de control sanitario», explicó el mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, Caracas, tras la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del seguimiento del Covid-19 para evaluación y seguimiento de las medidas sanitarias y epidemiológicas.
El presidente alertó que los focos más importantes de contagio del coronavirus provienen de Colombia y Brasil, por eso «tenemos que seguir el despistaje profundo casa por casa, con la cuarentena radical para buscar un resultado que vamos obtener en las próximas semanas y a partir de ese resultado, vamos a ir a una normalidad relativa, vigilada», remarcó.
Asimismo, resaltó la importancia de que la población mantenga la disciplina en el acatamiento de las medidas de prevención, entre ellas la cuarentena y el uso del tapabocas.
Con información de El Universal