Maduro asegura que EE.UU. no está es posición de cuestionar las elecciones de otros países
Nicolás Maduro aseguró que Estados Unidos no está en posición de cuestionar los procesos electorales de otros países, luego de lo sucedido en los comicios entre Donald Trump y Joe Biden.
Se refirió este miércoles a la controversia surgida en las presidenciales estadounidenses, y aseguró que ni él ni su administración se involucrará en los problemas electorales de ese país.
«Anoche estuvimos atentos a las elecciones en Estados Unidos, pero no nos metemos en asuntos internos de otros países«, dijo.
Maduro pidió además al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y a la Unión Europea, pronunciarse sobre la crisis electoral estadounidense de la misma manera que han hecho con elecciones venezolanas.
«Estados Unidos está lidiando con su propio problema electoral. ¿Dónde está Almagro?¿Dónde la Unión Europea?
Igualmente, Maduro también insinuó que el problema ocurrido en EE. UU. se debe a su sistema descentralizado de colegios electorales, y que no habría ocurrido en Venezuela, donde, según él, los resultados irreversibles se totalizan y anuncian el mismo día de las elecciones.
Con información de El Pitazo