Nicolás Maduro aprovechó un acto en el Palacio de Miraflores para celebrar el Día Internacional del Trabajador y anunciar así un aumento del ingreso mínimo salarial.
“Hoy he decidido subir el ingreso mínimo integral de los trabajadores a 130 dólares el mínimo, y que impacte crecientemente en la capacidad de los trabajadores, indexado”, acotó Maduro, prometiendo que para el segundo semestre del año evaluaría un nuevo aumento. “Hace un año dije voy a aplicar la fórmula de indexación, y en enero indexé a 100 dólares el ingreso mínimo y salió bien”.
“Quiere decir que este año, de enero a mayo, hemos impactado el 86% el ingreso mínimo integral de los trabajadores”, afirmó.
“Yo siempre estoy pendiente de los ingresos de los trabajadores”, aseguró el líder chavista. “En el año 2013 (…) pudimos llevar el salario mínimo por encima de los 200 dólares. Luego vino la guerra total económica. El ingreso mínimo de los trabajadores llegó a ser en el 2020 (…) a 4 dólares. Hemos visto dura la cosa”, precisó.