Maduro alimenta su discurso político con la desesperación de migrantes venezolanos
Nicolás Maduro miente y juega con la desesperación de los migrantes venezolanos, para alimentar su discurso político y generar desestabilización, así lo denunció el embajador de Venezuela en Colombia del gobierno interino, Tomás Guanipa.
Guanipa respondió a las declaraciones de Maduro, en las que afirmaba que el país cuenta con 24 aviones de Conviasa para traer a los connacionales. Además, el oficialista señaló que «parirá» para pagar autobuses que trasladen a los venezolanos.
Cabe recordar que la aerolínea está sancionada por el gobierno de Estados Unidos.
«Nicolás Maduro, como siempre, mintiéndoles a los venezolanos y jugando con la desesperación del pueblo. Es Maduro quien tiene cerrado el espacio aéreo venezolano, no realiza coordinaciones para que los vuelos humanitarios puedan ingresar al país», precisó en Twitter.
Irresponsable
Tildó de irresponsable que pretenda pagar autobuses para que los venezolanos en Colombia regresen, cuando por normas internas está prohibido el tránsito sin el respectivo permiso, debido al covid-19.
Indicó que poseen información de muchos casos de supuestos «líderes o coordinadores» que les ofrecen a los venezolanos costear los pasajes para que vuelvan. Así, llenan autobuses sin contar con la permisología, para «generar el caos exponiendo la vida de los connacionales engañados en su desesperación».
«Está claramente identificado y mucho más después de las declaraciones irresponsables de Maduro, que es el régimen quien está detrás de esos supuestos viajes de retorno con todo pago; su único fin, desestabilizar las instituciones en Colombia y alimentar su discurso político», subrayó Guanipa.
Recordó que el gobierno colombiano ha hecho llamados para que no haya desplazamientos a la frontera. Sin embargo, con el respectivo permiso y trámite ante Migración Colombia se autorizan los que sean por razones humanitarias.
«Cada venezolano que hoy está en la calle o pasando necesidad debe recordar que se encuentra así por culpa de la dictadura», enfatizó el diplomático.
Nicolás Maduro como siempre mintiéndole a los venezolanos y jugando con la desesperación del pueblo. Es Maduro quien tiene cerrado el espacio aéreo venezolano, no realiza coordinaciones para que los vuelos humanitarios puedan ingresar al país, pretende politizar la situación. https://t.co/w6dml6szZi
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) May 2, 2020
Con información de El Nacional