Nicolás Maduro afirmó este miércoles que “millones de venezolanos” lo acompañarán en la Asamblea Nacional chavista, para su acto previsto el próximo 10 de enero.
Durante una transmisión, dijo que el año 2025 será una “fiesta de democracia de participación permanente” por las tres elecciones previstas, en las que se elegirán nuevos alcaldes, gobernadores y parlamentarios.
“El 2025 va a ser una fiesta de democracia de participación permanente contando que tenemos tres elecciones. Ya hemos hecho 31 elecciones en 25 años y dicho sea de paso, hemos ganado 29 de 31. El próximo año vienen las de alcaldías y consejos municipales, las de gobernaciones y consejos legislativo y para la Asamblea Nacional, que el próximo 5 de enero entra en su último año”, comentó.
Maduro insistió en que se va a juramentar el 10 de enero acompañado de “millones de venezolanos”, pese a los resultados de la controvertida elección presidencial del 28 de julio, en la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo proclamó “ganador”, no ha publicado los mismos de manera desglosada, pese a que el cronograma aprobado lo establecía.
“La Asamblea Nacional en la que el presidente electo tiene que juramentarse de acuerdo a la Constitución por el Poder Electoral, ratificado por decisión Constitucional del TSJ. Ese presidente electo, que es amigo mío, ha sido convocado por la AN y se va a juramentar el 10 de enero en paz y en tranquilidad junto a su pueblo. Millones de hombres y mujeres estarán en las calles acompañando su juramentación”, reiteró.