Madre, abuela y un hombre son investigados por abandono de bebé en Yaracuy
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga a dos mujeres, madre y abuela; y a un hombre, por el abandono de un recién nacido en un potrero ubicado en el sector San Javier del municipio San Felipe, estado Yaracuy.
Fuentes ligadas al caso, que conmocionó a los habitantes de la zona rural por la insensibilidad de los actuantes, comentaron este 8 de sepriembre a El Pitazo que el bebé fue localizado el pasado 31 de agosto envuelto en una sábana debajo de un árbol.
Tras rescatar de la muerte al recién nacido, éste fue llevado al Hospital Pediátrico Niño Jesús donde recibió asistencia médica y, posteriormente quedó en manos del Instituto de Protección del Niño, Niña y Adolescente con sede en la capital del estado Yaracuy.
En cuanto a las personas detenidas, fueron puestas a la orden del Ministerio Público y, se espera que en los próximos días se celebre la audiencia de presentación.
Consanguinidad
Vale destacar que las dos mujeres detenidas por el caso de abandono del bebé presuntamente son la abuela y madre del niño, mientras que al hombre, también detenido, se le investiga por ser el responsable de dejar a la suerte de Dios a la creatura.
Según las investigaciones preliminares hechas por funcionarios del Cicpc del estado Yaracuy, al recién nacido posiblemente lo dejaron abandonado la noche del 27 de agosto, por lo que el infante estuvo a la interperie sin alimentos y sin agua hasta el día 31 de agosto, fecha en que fue localizado por lugareños de la zona.
Para dar con el paradero de la presunta progenitora, los efectivos del CICPC hicieron un rastreo con apoyo de habitantes de la comunidad para contabilizar el número de embarazadas en la zona. El hecho abominable fue repudiado por residentes del sector quienes al parecer recogen formas para declarar «persona no grata» a la mujer que cometió el delito
Con información de El Pitazo