Machado: Sistema forajido y criminal es un peligro para Iberoamérica y el mundo
La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró que un sistema forajido y criminal como el de Venezuela, representa un peligro gigante para Iberoamérica y el resto del mundo, por lo que es necesario el apoyo de la comunidad internacional.
Detalló, en ese sentido, que si el régimen continúa avanzando, su efecto podría trascender fronteras y afectar a naciones de la región y del hemisferio.
Destacó, además, que Venezuela es un territorio propicio para que florezcan actividades ilícitas, ya que es el mismo Estado el que provee los servicios logísticos a estructuras de crimen organizado internacional y otras agrupaciones terroristas, como es el caso de los grupos islámicos.
“Esto no tiene precedentes y es un peligro gigante para Iberoamérica y el resto del mundo. Tomó mucho tiempo asumir que esto era un proyecto autoritario, una dictadura. Pero ahora es algo muy distinto. Si fuera una dictadura, hubiera caído hace mucho tiempo. Hay que entender la naturaleza de lo que enfrentamos para poder derrotarlo”, añadió.
Machado se afianzó, para hacer estas aseveraciones, en las relaciones diplomáticas que mantiene el régimen madurista con Irán y con el Hezbollah. Del mismo modo, hizo mención que el madurismo también mantiene relaciones con las guerrillas colombianas y con carteles de droga.
En ese sentido, detalló que, a su juicio, la forma más viable para lograr la salida de Maduro es la conformación de una coalición internacional para desplegar lo que denominó como una “Operación de Paz” que finalice con la desocupación de Venezuela.
Con información de Maduradas