LVBP anunció inicio de la temporada a pesar de la pandemia y las sanciones de EEUU
El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, informó que la temporada de beisbol 2020-2021 iniciará a mediados de noviembre, aunque se desconoce cómo el coronavirus afecte al país para esa fecha.
Si se suspendiera el campeonato, no sería la primera vez. En la temporada 2002-2003 ocurrió el paro petrolero que llevó a detener el acostumbrado juego nacional.
Existen también las sanciones emititdas por la administración actual del gobierno de los Estados Unidos. Estas prohíben a la MLB que su personal, incluyendo peloteros, técnicos, árbitros, entre otros, participen en la LVBP, por supuestamente estar vinculada con empresas y dirigentes políticos afectados por dichas sanciones.
PDVSA devenga alrededor de 12 millones de dólares en gasto de la temporada.
Palmisiano junto a otros integrantes de la LVBP tuvieron que reunirse con Rob Manfre y la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, siglas en inglés) para omitir esa norma. Ellos alegan que PDVSA es una empresa privada sin relaciones al gobierno de Maduro.
Finalmente permitieron que los jugadores y el personal técnico estuviesen en el torneo local, a excepción de aquellos pertenecientes a los equipos Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.
“Ya entregamos toda la documentación necesaria, solicitada por los abogados”. Dijo Palmisano, quien además agregó que se tenía previsto un viaje a Washington justo para cuando ocurrió la expansión de la pandemia en Estados Unidos.
La LVBP espera que la OFAC reinvierta este veto a los integrantes de los Navegantes y de los Tigres, aunado a que la MLB no jugaría sus tradicionales 162 encuentros por equipo.
Con información Noticias 24 Mundo