Luis Parra no alcanzó curul en nueva Asamblea Nacional
De acuerdo a los boletines emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el controvertido diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Luis Parra, candidato de “Primero Venezuela” y aspirante a la reelección, sólo obtuvo 27.994 votos.
Vea también Conozca los estados con mayor abstención en las Parlamentarias
Parra aspiraba a renovar su curul al presentarse como candidato por uno de los tres circuitos pertenecientes al estado Yaracuy.
En esa entidad, los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), postulados en los mismos circuitos (Braulio Álvarez en el 1, Rosario Montaño en el 2 y Juan Díaz Ocariz en el 3), lograron110.228 votos.
Luis Parra, el candidato que se condenó al ostracismo
Desde su evidente alineamiento a los parámetros del régimen de Nicolás Maduro, el transitar político como diputado de Luis Parra cayó en una irrefrenable espiral de descenso, caída que se afianzó el pasado 5 de enero con su inverosímil designación como Presidente del Parlamento por parte de una inefable junta directiva.
Asamblea por demás que contaba con una incuestionable legitimidad de origen por parte del soberano venezolano del año 2015.
Bajo cuestionados argumentos, Parra presentó su postulación para renovar su curul en el Poder Legislativo de la nación, candidatura que contó con el aval del régimen de Nicolás Maduro, organizador y ejecutor de los controvertidos comicios parlamentarios.
Junto a Parra, se presentaron políticos de la «Vieja Escuela» como Claudio Fermín, el igualmente polémico Timoteo Zambrano, Felipe Mujica junto a los «más frescos» Juan Eleazar Figallo y Leocenis García, todos igualmente abalados por el régimen instaurado en Miraflores.
En apego al refrán popular, cada uno de ellos quedó como la guayabera, fuera de la Asamblea Nacional del régimen o sin opción de ingresar, y paradójicamente, Parra y Zambrano siguen en condición de asambleístas, pues el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, declaró la semana pasada la continuidad legal así como el ejercicio de sus funciones del Poder Legislativo elegido en 2015.
Con información de Caraota Digital