Luis Parra exigió suspender sanciones contra Venezuela ante la pandemia de coronavirus
El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Parra, pidió al gobierno de Estados Unidos que se levanten las sanciones sobre Venezuela, ante los efectos que estas medidas podrían tener en medio de la pandemia de coronavirus en el país.
«Las medidas adoptadas por gobiernos extranjeros dejaron de afectar a aquellos que ocupan el poder en Miraflores encabezado por Nicolás Maduro y su entorno», afirmó el parlamentario en Twitter.
Parra, quien se juramentó sin en un acto irregular el 5 de enero como presidente del Poder Legislativo, afirmó que las restricciones comenzaron a afectar directamente a los venezolanos que diariamente deben afrontar la crisis.
«Desde la Asamblea Nacional pedimos a las grandes potencias del mundo entender que no es hora de sanciones que atentan contra la vida de un pueblo; y exigimos el cese inmediato de esta política que está asfixiando a los venezolanos», agregó.
1. Todos los venezolanos palpamos las graves consecuencias de las sanciones económicas internacionales que pesan sobre #Venezuela, y la mayoría coincidimos en que es momento de #UniónNacional y de manera humanitaria y nacionalista debemos exigir el cese de esas sanciones. #25Mar
— Luis Eduardo Parra R (@LuisEParra78) March 25, 2020
Parra también exigió a la presidencia interina de Juan Guaidó socorrer a los venezolanos con la ayuda humanitaria y la cooperación internacional que ha recibido. «Que presenten cuentas ante el país y entreguen de forma inmediata estos recursos para apoyar al sector salud», instó.
El diputado dijo que sus exigencias van acompañadas con la idea de crear una Comisión Plural de Administración para combatir el covid-19 y el escenario que se pueda presentar en el país después de que se supere la pandemia.
Aseguró que en esa comisión se deberá incluir a todos los sectores que gestionarán los recursos para que lleguen a los hospitales y a los hogares de los venezolanos.
«Los dividendos de las empresas venezolanas en el exterior, tales como Monómeros y Citgo, también pertenecen a todos los venezolanos. Deben ser enviados al país para que sean invertidos en los sectores salud, alimentación y servicios públicos», expresó.
Con información de El Nacional