Luego de 20 años de trabajo culminó la restauración del Castillo Wörlitz
La Fundación Cultural Dessau-Wörlitz informó que la restauración del Castillo Wörlitz, considerado la construcción fundadora del clasicismo alemán, finalizó después de 20 años.
El Gobierno federal de Alemania y el estado federado de Sajonia-Anhalt invirtieron 14,2 millones de euros (unos 16 millones de dólares) en la restauración del edificio erigido hace 250 años por el arquitecto Federico Guillermo de Erdmannsdorff (1736-1800) al estilo de una casa de campo inglesa.
Por su parte, el jefe de gobierno de Sajonia Anhalt, Reiner Haseloff, afirmó que el castillo es un gran tesoro que representa, al igual que el parque del mismo nombre y los jardines de Dessau-Wörlitz, la filosofía de la Ilustración, la tolerancia y la historia europeas.
Después de dos décadas, los visitantes podrán apreciar todos los salones del castillo. La directora de la fundación, Brigitte Mang, explicó que los minuciosos trabajos de restauración de los especialistas llevaron dos décadas porque se hicieron amplias investigaciones sobre la historia del castillo y su construcción.
Leopoldo III Federico Francisco de Anhalt-Dessau (1740-1817) hizo construir los jardines de 140 kilómetros cuadrados de Dessau-Wörlitz, que hoy día forman parte del patrimonio cultural de la Unesco.
Con información de El Sumario