Los Reyes Felipe y Letizia visitan las islas Canarias
Canarias ha sido el primer destino de la gira que los Reyes harán en las próximas semanas por toda España. Don Felipe y doña Letizia se han desplazado a Las Palmas este martes por la mañana, en el que ha supuesto el pistoletazo de salida de un tour en el que visitarán todas las comunidadesautónomas para visualizar y apoyar la recuperación de la actividad social, económica, laboral y ciudadana, una vez concluido el estado de alarma decretado por el coronavirus. Este desplazamiento al archipiélago canario se produce después de que el viernes acudieran, acompañados de sus hijas, a un espectáculo flamenco coincidiendo con la reapertura de los teatros.
La visita de los Reyes durará todo el día y abarca las dos provincias canarias. Tiene como ejes distintos aspectos de la sociedad como el cultural, el histórico, empresarial, hostelero, turístico, agrario, ganadero, pesquero y rural. Las Palmas ha sido la primera etapa de su periplo canario donde en primer lugar han visitado la Casa Museo de Pérez Galdós, con motivo del centenario de su muerte. Desde este martes el lugar vuelve a abrir sus puertas tras el confinamiento con todas las medidas de seguridad como reducción del aforo, dispensadores de gel higienizante y aumento de los protocolos de limpieza, entre otras. A su llegada a la entidad, los Reyes han sido recibidos por una muchedumbre que se agolpaba a las puertas del museo para poder saludarles. Para esta cita, doña Letizia ha escogido un vestido en verde agua sin mangas de Zara con escote en pico que ha acompañado con unas alpargatas en color claro, que se han convertido en el calzado preferido de las royals este verano.
Tras recorrer las instalaciones donde se conserva el legado del escritor grancanario, don Felipe y doña Letizia han disfrutado del paseo marítimo de la playa de La Canteras, una de las joyas de la ciudad, que tiene varios kilómetros de arena y que se extiende por la bahía destacando su gran reserva de vida marina. Allí han sido muchos los bañitas que se han sorprendido al ver a los Reyes y se han acercado para charlar brevemente con ellos. Don Felipe, al ver la playa ha dicho: «¡Qué maravilla!», tras lo que han posado rodeados de viandantes. En su paseo, los Reyes se han acercado hasta un bar cercano a la playa en el que han sido agasajados con una tapa de jamón, ante la atenta mirada de muchos canarios que no han dudado en sacar sus teléfonos móviles para inmortalizar tan ilustre presencia.
Con información de RevistaHola