Los intrigantes mensajes de Nayib Bukele en redes sociales tras el secuestro de María Corina Machado
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, compartió en su cuenta de X durante la noche de este jueves dos imágenes que captaron la atención de los usuarios de la plataforma.
En una de ellas, se observa el reporte meteorológico de la ciudad de Caracas, que indica una noche mayormente despejada, con una temperatura de 22°C y vientos leves, lo que generó una oleada de especulaciones en la red social, particularmente debido a la crisis política actual en Venezuela y a tan solo horas de la fraudulenta juramentación de Nicolás Maduro.
Horas antes, la líder de Venezuela María Corina Machado, fue secuestrada por las fuerzas del régimen chavista tras encabezar una multitudinaria manifestación en Caracas. Este hecho provocó indignación a nivel nacional e internacional y generó muestras de respaldo por parte de líderes políticos de todo el mundo.
En medio de este contexto, la publicación de Bukele fue interpretada por muchos como un mensaje cifrado, una especie de respaldo implícito a Machado y una crítica contra el régimen venezolano.
El misterio se intensificó cuando el mandatario salvadoreño compartió una segunda imagen, esta vez de una cartera azul, que los internautas asociaron de inmediato con un video difundido por la dictadura chavista tras el secuestro de Machado, en el que la opositora menciona que “se me cayó mi cartera, la carterita azul que me pertenece se cayó en la calle y ya estoy bien, a salvo y Venezuela será libre”.
Hasta el momento, Bukele no ha aclarado el significado de sus publicaciones, pero su postura crítica hacia el régimen de Maduro no es nueva. El pasado 28 de julio, el mandatario salvadoreño condenó el fraude electoral en Venezuela y reafirmó que no restablecerá relaciones diplomáticas hasta que en ese país se celebren elecciones legítimas.
“Lo que vimos en Venezuela no tiene otro nombre más que fraude. Una ‘elección’ donde el resultado oficial no tiene relación con la realidad. Algo evidente para cualquiera”, declaró entonces Bukele.