Los concursantes de “El juego del calamar: El desafío” buscan demandar a Netflix
Express Solicitors, un bufete de abogados de lesiones personales de Reino Unido, ha publicado un comunicado de prensa anunciando la demanda entrante de los concursantes de ‘El juego del calamar: El desafío’ contra Netflix, por el trato inhumano durante el reality basado en la serie ‘El juego del calamar’.
456 jugadores reales participaron en el concurso dotado con un premio de 4.560.000 dólares y Studio Lambert, coproductor del programa, ha recibido cartas de reclamación de algunos de ellos que afirman haber sufrido lesiones durante la filmación del reality.
A pesar de la negación de Netflix, algunos concursantes sostienen que la competición fue excesivamente intensa. En particular la parte en la que salen al patio exterior a jugar contra la muñeca gigante con vestido naranja, que viralizo la serie original con el característico cántico de «luz roja, luz verde», hasta convertirse en el sello más emblemático de la franquicia.
Las 400 personas que participaron en este juego aseguran que resultó ser más difícil de lo esperado, sufrieron «dolencias leves» y, lamentablemente, hubo un incidente en el que uno de ellos chocó contra una pared. Aunque Netflix insiste en que invirtió en medidas de seguridad adecuadas, los concursantes describen situaciones espantosas, como la incapacidad de mover los pies debido al frío o esperas muy prolongadas entre tomas.
El gigante del streaming ha asegurado a Deadline que se toma «muy en serioel bienestar de los participantes», aunque la falta de presentación de demandas hasta ahora no garantiza que no se presenten en el futuro. «Pensaban que estaban participando en algo divertido y los heridos no esperaban sufrir como sufrieron», afirma el director de Express Solicitors.
Dado que, durante el rodaje, varios concursantes expresaron que la situación meteorológica era extremadamente desafiante, en un comunicado a Variety, la plataforma de streaming también defendió que, aun siendo ciertas las condiciones climáticas adversas, las afirmaciones sobre lesiones graves son falsas.