Lo que gritó Luigi Mangione al ingresar detenido a juzgado: revela detalles del crimen de CEO en Nueva York
Vestido con el uniforme naranja de los presidiarios, mientras forcejeaba y era escoltado por varios agentes, el presunto asesino del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Luigi Mangione, entró gritando al tribunal del condado de Blair (Pensilvania, EE. UU.), donde se ha desarrollado una audiencia para estudiar su traslado a Nueva York.
Mangione fue detenido en un McDonald’s, seis días después del crimen contra el ejecutivo Brian Thompson en el corazón de Manhattan.
Su arresto fue producto de la llamada de una empleada de la cadena de hamburgueserías, que lo reconoció por las fotos divulgadas en los medios y llamó a los agentes.
‘Insulto a la inteligencia’: lo que gritó Luigi Mangione
A pesar del presente y futuro brillante del señalado asesino, Luigi Mangione enfrenta un juicio por el homicidio. De hecho, el pasado martes se desarrolló una audiencia para estudiar su traslado a Nueva York.
Allí el hombre entro gritando: “Esto está extremadamente fuera de lugar y es un insulto a la inteligencia del pueblo estadounidense y a nuestras experiencias”.
Las pistas que dejó el señalado asesino
- Minutos antes del tiroteo, el asesino compró una botella con agua y una barra de proteína. La compra la hizo en un café cercano, según las cámaras de seguridad. Sin embargo, el homicida desechó tanto la botella como la bolsa de proteína en un contenedor cercano al lugar donde cometió el crimen.
- La mochila que portaba el atacante hizo que fuera más reconocible en las cámaras de seguridad y que las autoridades pudieran realizar el correspondiente seguimiento.
- El hombre se quitó la máscara para, al parecer, coquetearle a la recepcionista del hotel donde se quedó.
- Quedarse en un albergue donde tenía compañeros de cuarto y otras personas que lo veían ir y venir.