Lluvias en Honduras dejan dos fallecidos y 500 personas afectadas
Las precipitaciones provocaron en las últimas horas la muerte de dos personas, dijo a periodistas la jefa de Operaciones de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Yanci López.
Las víctimas fueron identificadas como Diana Lizeth Figueroa y María Esther Alvarado, de 45 y 44 años, respectivamente, y según el informe del organismo de protección civil ambos casos se registraron en el departamento de Francisco Morazán, bajo alerta amarilla, evacuación preventiva.
Figueroa fue arrastrada este martes por una quebrada cuando intentaba cruzar un pequeño puente a bordo de una motocicleta que conducía su hijo, quien resultó con golpes leves, y su cuerpo fue rescatado por elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras.
Alvarado falleció soterrada luego de que el muro perimetral de su vivienda se derrumbará a causa de las intensas lluvias en una populosa colonia de Tegucigalpa.
La funcionaria de la Copeco cifró en más de 500 las personas afectadas por inundaciones, colapsos de muros y caída de árboles.
Intensas precipitaciones, producto de la temporada lluviosa, se presentaron desde las primeras horas de la tarde del martes en la capital hondureña afectado al menos 34 barrios y colonias.
El organismo de protección civil extendió la víspera la alerta amarilla, por 48 horas, para Francisco Morazán por las lluvias, la saturación del suelo y las inundaciones en algunos sectores.
Con información de MasNoticias