Nueva Esparta

Lisandro Vásquez: “El gobernador golpea a los pescadores al querernos anclados”

El gobernador golpea a los pescadores al querernos anclados

Vásquez explicó que les hacen la prueba de despistaje rápida Covid-19 y solo si esta resulta negativa los envían a continuar la cuarentena a sus hogares.

“No entendemos cómo en vez de proteger a los pescadores el Gobernador lo que hace es golpearnos queriendo que pasemos anclados al muelle un tiempo que los expertos determinaron como innecesario”, expresó el representante de la flota pargo mero del estado, Lisandro Vásquez al rechazar las recientes declaraciones del gobernador Alfredo Díaz.

Asimismo, indicó que los controles no se están eliminando sino que se fortalecen con un protocolo epidemiológico más eficiente y humano.

“Al llegar al puerto neoespartano los equipos epidemiólogos nos reciben, nos interrogan para llenar las fichas, se cuentan los días de navegación como parte de la cuarentena y nos evalúan médicamente, nos toman la temperatura y se evalúa si alguno tiene síntomas”, agregó Vásquez.

Además, explicó que les hacen la prueba de despistaje rápida Covid-19 y solo si esta resulta negativa los envían a continuar la cuarentena a sus hogares, con mejores condiciones, pero con las medidas necesarias: uso de tapabocas, distanciamiento social, el uso de utensilios particulares para no poner en riesgo a nuestras familias. Si saliera positiva de inmediato nos enviarían a un centro de salud aislados.

Aclaró que pasan la mayor parte de las faenas en el mar, casi ninguno tiene contacto con otras personas.

“Cuando vamos a vender las proteínas se baja uno solo en puerto internacional, cumpliendo las medidas de seguridad de los otros países y no fiándonos de eso, en nuestro país, en nuestra tierra, cumplimos todas las medidas establecidas por el Gobierno para garantizar nuestra seguridad, la de nuestras familias y la de toda la población. No tiene sentido dejarnos allí con dificultades para satisfacer las necesidades básicas”.

Consideró que el politiquero es el gobernador Alfredo Díaz, que al criticar una medida humanitaria, que cumple con todas las medidas de seguridad, está siendo inhumano.

Politequería no es ayudar a la gente, es atacar a quien busca la forma de ayudar a quienes lo requieren. No será por nosotros que el virus se propague en Nueva Esparta. Nosotros seguiremos tomando todas las medidas preventivas para evitarlo y con mucho compromiso seguiremos produciendo para llevarle proteínas al pueblo”.

Con información de El Sol de Margarita.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios