Sucesos

Linchan a joven que asesinó y enterró a su tío en Portuguesa

Los vecinos golpearon y apedrearon al sujeto hasta la muerte. Foto: Referencial.

Un sujeto identificado como Marlin Alberto Bracho Barreto, falleció luego de ser linchado por vecinos del caserío Canoíta en Turén, municipio del estado Portuguesa, quien presuntamente asesinó y enterró a su tío Orlando.

El hecho se registró el jueves 4 de junio en la zona rural de la región. Autoridades policiales precisaron que Bracho Barreto dio muerte un día antes a su tío Orlando Bracho, de un palazo en la cabeza, durante una discusión, cuyas razones aún investigan funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc, con sede en Acarigua.

Todo ocurrió en la misma vivienda de la víctima, humilde rancho con piso de tierra. El joven abrió un hueco debajo de la cama del muerto y lo enterró envuelto en una sábana. Al paso de las horas, familiares de Orlando llegaron a su hogar buscándolo, pero lo que encontraron fueron rastros de sangre.

Indagando en la casa se percataron de que la tierra del piso había sido removida y al buscar más, encontraron al hombre enterrado en su habitación. Inmediatamente, se supo que el culpable había sido Marlin Alberto.

Lo vecinos de la zona decidieron tomar la justicia por sus manos y fueron tras el hombre de 21 años; cuando lo encontraron le propinaron golpes hasta dejarlo sin vida. Luego de haberse registrado el linchamiento, el cuerpo de Marlin Alberto fue abandonado y se alertó de lo sucedido a las autoridades policiales que acudieron al sitio a iniciar las averiguaciones y realizar el levantamiento del cadáver.

Según la necropsia de ley, practicada en la morgue del Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure, el cuerpo presentó múltiples traumatismos en diferentes partes.

Otro caso aislado

Este lunes 8 de junio, los vecinos del sector La Pista, del municipio Ospino, también encontraron el cadáver de un hombre de rasgos de la etnia guajira, con múltiples heridas abiertas en la cabeza y otras partes del cuerpo, causadas con un pico.

Según los detectives del Cicpc-Acarigua, el hallazgo lo hicieron vecinos de la zona en horas de la mañana, quienes primero localizaron en la vía una franela ensangrentada. Al pasar las horas, hallaron el cuerpo.

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre asesinado. Su cadáver permanece en la morgue del Hospital Casal Ramos en Acarigua, a la espera de que sea reclamado.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios