Levantan cerco epidemiológico de coronavirus en la isla de Coche
El alcalde del municipio Villalba, Freddy Serrano informó que fue registrado un caso de Covid-19 en la isla de Coche, después de más de 100 días sin casos.
Asimismo indicó que se trata de una persona masculina de 19 años, residente de la población El Bichar. El joven recibe tratamiento para el coronavirus en la isla de Margarita.
Para controlar la zona se activó un despliegue especial en la isla con el Estado Mayor de Salud, médicos venezolanos y cubanos, epidemiólogos, grupo de desinfección del VEN911, conjuntamente con el equipo de la Alcaldía de Villalba, con la finalidad de hacer inspección, cerco epidemiológico del coronavirus y barrido en diferentes sectores de Coche.
En relación a las cercanías de las costas de Coche con el Estado Sucre, donde en los últimos días ha aumentado el número de casos de COVID-19 (este sábado 4 de julio informaron de 26 casos), la máxima autoridad cochense manifestó que el Comando de Prevención y Control de la isla trabaja incansablemente para garantizar que se sigan cumpliendo las medidas establecidas para combatir el virus y evitar la salida y el ingreso de personas sin salvoconducto y la prueba PCR.
En relación a este tema, el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), Almirante Alexander Vásquez Bastidas, reiteró que mantienen la línea de la exigencia y obligatoriedad tanto de la prueba COVID-19 como la realización del salvoconducto para que pueda existir la movilización entre un estado y otro en especial con Sucre.
En el caso de los pescadores de Coche, el alcalde dijo que «todos saben que tienen el permiso respectivo para hacer la venta de sus productos en el estado Sucre, específicamente en la zona de Chacopata y retornar al municipio Villalba. Siempre se le exige a nuestros trabajadores la prueba PCR que se aplica en los puntos de control con apoyo del CDI, SRI, ASIC 7, del equipo del Ministerio de Salud para que toda nuestra gente en el municipio Villalba se encuentre realmente con un control donde podamos proteger a nuestras familias cochenses».