Leocenis García al CNE: «Déjennos votar con mínimas garantías»
«Déjennos votar con mínimas garantías», fue una de las peticiones que realizó el coordinador de Prociudadanos, Leocenis García, a través de una comunicación dirigida a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) nombrado por el régimen de Nicolás Maduro.
- Vea también: Almagro se reunió con Luis Parra y Leocenis García
“Hace días, recibí una encuesta privada. En la misma los sectores D y E manifestaban estar en desacuerdo con el nombramiento de las autoridades electorales por el TSJ. Sin embargo, los mismos encuestados, manifestaban en 55% que votarían”, señaló.
Manifestó que el país de los más vulnerables quiere votar para devolverle algo del dolor que el régimen les inflinge cada día, “al ponerlos como bestias de cargas en un peregrinaje con bombonas de gas doméstico, tobos de agua, comiendo mal, ganando sueldos en bolívares, para comprar carne pechada en dólares”.
García afirmó que se ha sometido a la peor humillación que se puede obligar a un padre de familia: “Trabajar los 30 días del mes y no poder tener un sueño que pague servicios, alimentación y educación para sus hijos”.
Precisó que no son momentos de hablar de la probidad del CNE. “Si el país tiene una mala opinión no solo sobre el CNE sino por el resto de las instituciones del Estado, por algo ser”, dijo.
Señaló que los rectores deben entregarle al país un proceso con un mínimo de garantías. “Hay que revisar los estándares de la OEA, y aún cuando no pudiera venir en lo personal hago esfuerzos para que este se pongan en práctica. Hay que invitar a la ONU y organizaciones independientes de Estados Unidos”, subrayó.
Cree que el voto puede ser la salvación de Venezuela. “No sucumban a las presiones del gobierno. Porque también el gobierno necesita una elección libre. Incluso el PSUV necesita unas elecciones internas”, destacó García.
Pidió que miren al pueblo: “Mirar al pueblo humilde que quiere votar. Y darle una elección con observación confiable que debe pasar por la ONU y no por las repúblicas más atrasadas de África. Eliminar los puntos rojos. Facilitar seguridad a los testigos de mesas. Volver al financiamiento de los partidos. Someterse a auditorías. Si así lo hicieran que Dios los premie. Sino que se los demande”.
Con información de El Nacional