Lenin Ojeda habló de su experiencia como preso político
Lenin Ojeda, resultó liberado este jueves. Tras su salida el dirigente político merideño señaló que estar privado de libertad, es una de las experiencias más nefastas que un ser humano puede soportar.
Vea también Denuncian persecución contra ex concejal José Vicente García
Desde su vivienda, sitio donde dos veces lo detuvieron, agradeció a las personas que estuvieron pendientes de la injusticia cometida en su contra el pasado 11 de septiembre; cuando fue arrestado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Detención de 2017
Ojeda, recordó que en el año 2017 resultó detenido por protestar contra el régimen de Nicolás Maduro.
«Nosotros venimos de una lucha social, en contra de algunas medidas que el Gobierno nacional lleva a la población; cosas con las que no estamos de acuerdo y por eso en 2017 a salimos a la calle».
Explicó que para aquella fecha de movilizaciones opositoras, varios dirigentes políticos y estudiantiles resultaron detenidos por razones políticas. «Algunos continúan en las mazmorras del gobierno», alertó.
Por su parte, Fernando Cermeño, coordinador regional del Foro Penal, manifestó que celebran la libertad de otro ciudadano encerrado injustamente. «Lenin fue perseguido por razones de carácter político desde el 2017», agregó.
Según Cermeño, Ojeda convoca permanentemente a los ciudadanos a ser opositores.
«Esta capacidad que tiene para movilizar y levantar su voz crítica frente al Gobierno nacional promueve una persecución contra él».
Con información de Caraota Digital