Ledezma calificó aumento salarial como una “gran estafa”
Como una “gran estafa” calificó el exalcalde de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, el aumento salarial anunciado el lunes por el régimen de Nicolás Maduro, que solo causa mayor devaluación e inflación en el país, en medio de la crisis acrecentada por la pandemia de coronavirus.
“La enfermedad más grave que tiene Venezuela son los economistas capitalistas y ladrones”, consideró Maduro, quien destacó y celebró el nuevo aumento al salario mínimo de los trabajadores venezolanos, que dejó al mismo en un monto integral de 800.000 bolívares.
Sin embargo, Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), afirmó que las empresas venezolanas dejaron de considerar el salario mínimo como un monto de referencia para establecer el pago de sus empleados.
“El salario mínimo ha dejado de ser un referente, los que hacen vida en el sector privado gana mucho más”, manifestó durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy.
Por su parte, el economista y diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Guerra apuntó que, como consecuencia de la galopante hiperinflación, el salario mínimo cubre solo el 8% de la canasta alimentaria. “Para una muestra de siete productos esenciales su valor es Bs. 3.020.000, equivalente a 12 veces el salario mínimo”, precisó.
MADURO DEVALÚA, EXPROPIA Y..
Venezuela es, paradójicamente, el unico país del mundo en donde los ciudadanos sufren cuando “aumentan” los salarios porque ya saben que después, instantáneamente, vienen aparejadas la devaluación con inflación y pérdidas de empleos.
La Gran Estafa…— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) April 29, 2020
Con información de Maduradas