Ledezma a la UE: No se trata de “posponer” elecciones
El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se pronunció este viernes tras las últimas declaraciones del alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, quien aseguró podría enviar observadores a las próximas elecciones parlamentarias si se realizan cambios en las condiciones y en los plazos electorales.
Ledezma responde a la Unión Europea
En este sentido, Ledezma envió un contundente mensaje a la UE, asegurando que “Maduro es ilegitimo, desconocido por ustedes mismos. No se trata de que suspendan o pospongan elecciones parlamentarias fraudulentas, es no tienen cualidad para convocarlas ahora o después”.
Además, señaló que las condiciones mínimas se resumen en el “Cese de la Usurpación”.
ATENCION Unión Europea:
Maduro es ilegitimo, desconocido por uds mismos.
No se trata de que suspendan o pospongan elecciones parlamentarias fraudulentas, es que no tienen cualidad para convocarlas ahora o despues.
Las condiciones mínimas se resumen en el Cese de la Usurpación.— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) September 18, 2020
Las nuevas declaraciones de Ledezma surgen después de que se diera a conocer el informe de la misión internacional de la Organización de las Naciones (ONU). El cual confirma crímenes de lesa humanidad perpetrados por el régimen de Nicolás Maduro.
Días pasados, Ledezma había instado a la Unión Europea a alejarse del régimen venezolano, afirmando que “Con criminales de lesa humanidad no se debe rejuntar nadie. ¿Elecciones con asesinos? ¡No cuadran!”.
UE exige condiciones y retrasar las elecciones parlamentarias
Este jueves se llevó a cabo una reunión junto al Grupo Internacional de Contacto. En el encuentro expondría sus gestiones en el país caribeño referente a las próximas elecciones legislativas.
Tras la reunión, el alto representa de la Unión Europea manifestó seguirá trabajando “por una solución negociada para Venezuela”.
“Solo cambios importantes en las condiciones y el calendario podrían permitir el despliegue de una misión de observación electoral de la Unión Europea (UE)”, concluyó Borrell.
Las nuevas declaraciones surgen horas también del informe de la ONU.
Con información de Caraota Digital