Ladrones mantienen sometidos a comerciantes de Cúa
Durante el período de cuarentena obligatoria decretada en el país por la pandemia de coronavirus, los delincuentes se aprovechan de la situación y mantienen sometidos a los comerciantes del municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, estado Miranda, quienes son víctimas constantes de robo.
La última incursión del hampa ocurrió la madrugada del jueves 26 de marzo, en la calle Lecumberry de Cúa, cuando antisociales cargaron con varios objetos y comida de un abasto. «Se llevaron el peso electrónico, gran cantidad de alimentos y otros artículos», dijo una fuente.
Wilberg Medina, vicepresidente de la Cámara de Comercio del municipio Urdaneta, lamentó la inseguridad que reina en la entidad. Manifestó su pesar por lo que viene ocurriendo sin que se haga justicia. «¿Cómo un comerciante que se queda sin mercancía la vuelve a reponer en estos momentos de crisis? ¿Cómo abre de nuevo su negocio?, se preguntó.
Medina dijo que dos días antes de este hecho un grupo de antisociales se introdujo en un local ubicado en la parroquia Nueva Cúa, cerca de la iglesia. Los ladrones cargaron con nueve sacos de comida, los cuales escondieron debajo de la tierra. Posteriormente, cuatro de ellos fueron recuperados.
«Es imperativo que la policía aprese a estos topos antes que nos dejen a todos los comercianes en la ruina», indicó Medina, con la esperanza de que su llamado sea escuchado.
Escuelas en la mira
Las instituciones educativas donde actualmente se adelanta el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para llevar comida a los estudiantes en sus casas, también están en la mira de los delincuentes.
El director de la Policía Municipal de Urdaneta, comisionado jefe Henry Ruiz, informó que cuatro sujetos fueron detenidos tras irrumpir en la Unidad Educativa Nacional Jesús María Rangel, ubicada en el sector Los Rosales de Quebrada de Cúa, el 26 de marzo.
Por este hecho fueron arrestados Eliezer Valencia, de 19 años de edad; Freimen Piñero, de 20 años, y dos menores de edad, acusados de robarse 50 kilos de alimentos. La fiscalía del Ministerio Público lleva las investigaciones del caso.
Con información de El Pitazo