La reconocida serie Anatomía de Grey tocará el tema del Covid-19 en su nueva temporada
Sin duda la pandemia ha marcado a la humanidad, aunque a lo largo de la crisis del coronavirus ya hemos visto las primeras series que han tratado la pandemia (o aspectos de ella, como el confinamiento), estaba claro que ‘En casa’ o ‘Relatos con-fin-a-dos’ iban a ser solo las primeras de muchas ficciones que incluirían la COVID-19 como parte de sus tramas. Que las series de médicos tendrían que acabar mostrándolo también era algo que esperábamos.
Vea también Cinco puñaladas recibió un muchacho por resistirse al robo de su moto
“Vamos a abordar la pandemia, eso está claro”, señaló la productora ejecutiva Krista Vernoff durante un panel de la Academia de Televisión estadounidense. El encuentro trataba, precisamente, sobre la relación entre el público y la llamada ‘comfort TV’ (es decir, las series más livianas y accesibles) durante la cuarentena, y en él la productora afirmó que los episodios de Anatomía de Grey sobre el COVID-19 estarán inspirados en historias reales de profesionales de la medicina.
“Todos los años hay médicos que nos cuentan sus historias, y generalmente son historias muy locas y divertidas. Pero este año se parecía más a una terapia”, explicó Krista Vernoff. Según la productora, los profesionales sanitarios consultados por Anatomía de Grey se han mostrado “temblorosos y conteniendo las lágrimas: estaban pálidos, y hablaban de todo esto como si fuese una guerra, una guerra para la que nadie les había preparado”.
“Creo que nuestro show tiene la oportunidad y la responsabilidad de contar alguna de estas historias”, remachó la productora, añadiendo que su mayor desafío será “mantener el humor y el romance al contar estas historias tan dolorosas”. Así pues, si el equipo de Anatomía de Grey cumple su promesa, este show tan denostado podría hacerle más honor a la actualidad que otras series alabadas por la crítica.
Con información de Cactus 24