La razón acá: No debes quedarte en pijama durante el confinamiento
La cuarentena preventiva ante la crisis del coronavirus ha golpeado a la rutina de millones de personas, el confinamiento nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos casi de un día para otro. Uno de esos cambios es quedarnos en pijama todo el día, sin embargo, esto puede tener su contra. Acá te lo diremos.
Vea también Estas son las mejores 20 fotos de famosos del día
¿Por qué nos perjudica quedarnos en pijama durante el confinamiento?
Quedarse en pijama no es algo negativo. Si en nuestra rutina habitual un día no salimos a la calle y holgazaneamos por casa en pijama, no tiene mayores consecuencias. Al día siguiente volvemos a la normalidad y la situación es simplemente anecdótica.
Sin embargo, el confinamiento no es un momento puntual. Quedarse en pijama durante semanas envía al cerebro un mensaje negativo. Es como si le dijéramos que es hora de dormir o de no hacer nada, día tras día.
Por ello, es necesario que cada día nos forcemos a seguir una serie de hábitos que nos hagan diferenciar los momentos del día. Así, habrá un tiempo para trabajar o estudiar, comer, realizar actividad física, descansar y también un tiempo para cuidar de nuestro aspecto físico.
Dedicar un espacio a nuestra apariencia puede parecer algo totalmente secundario en estos momentos, pero hacerlo contribuirá a que nos sintamos mejor con nosotros mismos, y solo por eso es importante.
Con información de Noticias 24 Mundo