La película venezolana “Simón” es seleccionada para representar a Venezuela en los Premios Goya
La obra maestra cinematográfica “Simón”, dirigida por el talentoso Diego Vicentini y protagonizada por el carismático Christian McGffney, ha sido seleccionada para representar a Venezuela en la trascendental 38ª edición de los emblemáticos Premios Goya. Este evento cumbre ensalza las más excelsas producciones de la industria fílmica española y el anuncio revestido de una importancia trascendental fue proclamado con regocijo por la eminente Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela.
A través de sus plataformas virtuales, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela, Acacv, proclamó con júbilo y solemnidad el honor de anunciar que la película “Simón” de Diego Vicentini ha obtenido el privilegio de representar a Venezuela en la venidera edición de los 38 Premios Goya de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de España. Las congratulaciones hacia las demás producciones que compitieron en tan riguroso proceso de selección no se hicieron esperar, acompañadas de un ferviente deseo de éxito para la cinta que portará el estandarte nacional en el magno evento de los Premios Goya.
El magnífico desempeño de “Simón” en el Festival del Cine Venezolano de este año ha sido profusamente aclamado, siendo objeto de múltiples galardones que enaltecen su grandeza artística y visionaria. En su decimonovena edición, la película se alzó con los prestigiosos títulos de Mejor Película y Mejor Dirección, honrando así la maestría de Diego Vicentini en la dirección de esta pieza maestra del séptimo arte. El talentoso Franklin Virgüez, cuya interpretación cautivó a los espectadores, fue distinguido con el codiciado galardón a Mejor Actor de Reparto. Asimismo, la cinta obtuvo merecidos reconocimientos en las categorías de Mejor Fotografía, Mejor Edición y Mejor Guion, consolidando su excelencia en cada uno de los aspectos técnicos y narrativos.
Diego Vicentini, el genio tras la magia de “Simón”, ha subrayado la trascendencia de esta obra maestra al afirmar con profunda convicción: “Esta película narra las experiencias de aquellos que sufrieron la represión, el quebranto y el silencio. Es el relato de millones que han partido de su tierra natal, abandonando atrás su hogar. Pero, ante todo, ‘Simón’ es un abrazo. Todos los venezolanos portamos una herida profunda, un dolor imborrable que nos embarga. Lo que verdaderamente necesitamos es sanar y avanzar sin cesar, superando los obstáculos que se interponen en nuestro camino”.
La selección de “Simón” como digna representante de Venezuela en los renombrados Premios Goya constituye un reconocimiento trascendental tanto para la película en sí como para su equipo de excepcionales talentos, quienes han sabido plasmar con maestría una historia conmovedora y de relevancia universal. La participación en este ilustre acontecimiento cinematográfico brinda una oportunidad invaluable para promover el extraordinario talento venezolano en el escenario internacional, abriendo las puertas hacia nuevas fronteras y consagrando a la industria del séptimo arte de Venezuela como una potencia creativa que no debe pasarse por alto.