La OMS aclara: Para la calma de los dueños, las mascotas no transmiten el coronavirus
Por fin las aclaratorias llegan, en un momento donde cualquier foco de contagio está siendo eliminado hay una esperanza para los mejores amigos de cuatro patas, ante las variadas especulaciones que se crearon en torno a que las mascotas pueden trasmitir el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud fue tajante al precisar que los animales domésticos no portan ni contagian el Covid-19 a los humanos.
Lea también Maduro usa Covid-19 para «debilitar nuestras luchas y aniquilar la disidencia»
Debido a que el brote se originó en un mercado de mariscos y animales vivos de Wuhan, la principal hipótesis es que este virus mutó y saltó de los animales a las personas. Esta información está poniendo en alerta a los propietarios de animales de compañía, algo que la autoridad sanitaria ha querido acabar de raíz.
Hasta el momento, no se tienen evidencia científica de que animales de compañía, como perros o gatos, estén infectados por el virus y puedan trasmitirlo. Sin embargo, recomiendan que tras tocar su pelaje o tener contacto con las mascotas, siempre es una buena idea lavarse las manos con agua y jabón después del contacto con animales.
Según informa la OMS, el origen animal de los coronavirus viene de años atrás, y por ejemplo el SARS-CoV ya se transmitió desde civetas a humanos en China en 2002 y el MERS-CoV de camellos y dromedarios a humanos en Arabia Saudita en 2012.
Por lo que hay varios coronavirus conocidos que circulan en animales, pero que no infectan a humanos. “A medida que la vigilancia mejora en todo el mundo, es probable que se identifiquen más coronavirus”, indican.
Q: Does the new #coronavirus (2019-nC0V) affect older people, or are younger people also susceptible?
A: People of all ages can be infected by the virus.
Older people & those with pre-existing medical conditions appear to be more vulnerable to becoming severely ill with the virus pic.twitter.com/6C5QFuiI13— World Health Organization (WHO) (@WHO) January 27, 2020
Con información de MSN