La nueva y peligrosa facción del Tren de Aragua «Carro Azul» amenaza el norte de Lima
Las desoladas calles de Puente Piedra fueron testigos de aproximadamente cinco crímenes en menos de doce horas, el pasado 3 de marzo. Las víctimas habían sido especialmente elegidas por sus asesinos para dejar un mensaje claro: la llegada de la banda criminal ‘Carro Azul’. Una nueva facción de la organización criminal internacional Tren de Aragua que busca controlar la hegemonía territorial en la zona norte de Lima.
Cerca de la plaza de Puente Piedra, un hombre de nacionalidad extranjera fue asesinado por un sicario que le disparó a quemarropa. Luego de su cometido, asegurándose que la víctima estaba muerta, huyó junto a su cómplice que lo esperaba cerca del lugar. Todo sucedió a una cuadra del municipio de la jurisdicción y la comisaría.
Por la madrugada, en el asentamiento humano Tiwinsa, Denilson Ramírez Ramírez perdió la vida producto de una ráfaga de balas que recibió cuando una moto le cerró el paso mientras que él se desplazaba con su mototaxi llevando a dos pasajeros. Los sicarios, no contentos con su accionar, lo remataron.
En otro sector del distrito, un sujeto identificado como Jairo también fue víctima de un par de sicarios quienes le quitaron la vida con tres impactos de bala. Otros dos hombres corrieron la misma mala suerte y murieron tras recibir varios impactos de balas disparados por desconocidos mientras disfrutaban un ameno encuentro amical.
Según información policial exclusiva a la que accedió El Comercio, todas las muertes responderían a un mal criminal: el sicariato por hegemonía territorial y conflicto entre bandas criminales. En este caso, un enfrentamiento entre ‘Los Gallegos’ de Puente Piedra y el ‘Carro Azul’.
¿Cómo funciona el ‘Carro Azul’?
A diferencia de las facciones ampliamente conocidas como ‘Los Gallegos’, ‘Hijos de Dios’, ‘Pura Hampa Seria’ y la ‘Dinastía Alayón’, el ‘Carro Azul’ es reconocida por la División de Investigación de Homicidios (Divinhom) como una rebelde, que puede seguir los dictámenes de la organización criminal central venezolana como también puede actuar por su propia cuenta a favor de sus ingresos económicos y control criminal.
La banda ‘Carro Azul’ podría ser comparada con la ‘Guerrilla Pobre’, facción del Tren de Aragua que el abatido Christopher Joseph Fuentes Gonzales, más conocido como ‘Maldito Cris’, integraba. Una banda rebelde integrada por sicarios jóvenes formados en el mundo del hampa que mayormente actuaban solos y rápido.