La lujosa vida a lo “Pablo Escobar” del venezolano, socio del Tren de Aragua en Colombia
Meses de investigación y de trabajos de inteligencia permitieron a la Policía Nacional de Colombia, descubrir lo que había detrás de una fortuna al estilo de Pablo Escobar en Cundinamarca, Casanare y Meta, según informó RCN.
“Un narco invisible, que comenzó como lanchero de la mafia y terminó colgando en su cuello cadenas de oro de 70 millones de pesos, venía emulando las excentricidades del extinto capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria: estaba construyendo su propia versión de la mítica Hacienda Nápoles, la cual llegó incluso a contar con hipopótamos y otros animales salvajes traídos de África”, indica el reporte oficial de la Policía Nacional.
Juan Antonio Gil Díaz, alias ‘Toño’, es el narco venezolano socio del ‘Niño Guerrero’ que fue ubicado y capturado en Paratebueno, Cundinamarca, por las autoridades que le hacían un minucioso seguimiento por la fortuna que había construido bajo la fachada de un próspero ganadero y empresario.
El narco venezolano tenía un complejo recreacional, ubicado en zona rural del municipio de Paratebueno. “Contaba con cuatro grandes y modernas construcciones, una piscina de gran tamaño, amplias zonas de juegos y un exclusivo bar con toda clase de licores importados. Y, en sus praderas, pastaban caballos de paso fino y más de un centenar de cabezas de ganado”, confirmó la Policía.
La operación de inteligencia para capturar al narco venezolano
La Policía explicó que durante la operación en la que fue descubierta la mina de oro de alias ‘Toño’, se incautaron 40 millones de pesos y 3.200 dólares en efectivo.
En medio del allanamiento “fueron capturados otros cuatro integrantes de esta misma organización, conocidos con los alias de ‘Felipe’, ‘Maikel’, ‘José’ y ‘Ángel’, quienes lideraban el equipo de seguridad del cabecilla”.