La Liga portuguesa inicia este viernes con el Sporting en coma
Este viernes, la Liga de Portugal practicará los test de covid-19 previo a los encuentros, debido a que algunas plantillas como las del Sporting y el Gil Vicente, tienen numerosos jugadores aislados tras dar positivo.
El primer partido será el duelo que protagonizarán este viernes el Famalicão y la escuadra del Benfica.
La afición del Famalicão, que se quedó a las puertas de los puestos europeos la pasada campaña, está muy atenta a la evolución del mercado, ya que su principal referencia en ataque, el murciano Toni Martínez, podría fichar en las próximas horas por el Porto, por lo que, con seguridad, no se sabe si estará en la lista de convocados.
Si decide cambiar de aires, el conjunto del Famalicão ya tiene algunos relevos en la parte de arriba, tales como el hispano-suizo formado en el Atlético de Madrid Rubén Del Campo Ferreira, de padre español y madre portuguesa, aunque, como fueron emigrantes, nació en Suiza y es internacional sub-20 con este país.
En este encuentro se podría ver la evolución del joven hispano-colombiano Daniel Morer, nacido en Mataró, un lateral derecho formado en La Masía y fichado hace unos días por el Famalicão, que le ha hecho contrato hasta 2025.
Los focos de este encuentro también apuntarán al fichaje más caro de la historia del fútbol portugués, Darwin Núñez, un delantero uruguayo que la pasada campaña despuntó en el Almería y que ahora quiere la gloria en el club encarnado.
De momento, el Benfica no ha empezado con buen pie la temporada, ya que a la primera de cambio la escuadra de Jorge Jesús fue apeada de la Liga de Campeones ante el Paok de Salónica.
Es un mazazo considerable para un equipo que había invertido en fichajes millonarios como el del alemán Waldschmidt, el belga Vertonghen o los brasileños Éverton “Cebolinha” y Pedrinho.
De las pocas noticias positivas del Benfica en los últimos días, la recuperación del lateral zurdo español Alejandro Grimaldo.
El viernes se completará con el encuentro que disputarán el Vitória de Guimarães y el conjunto del Belenenses.
El Vitória de Guimarães es uno de los equipos más remodelados esta campaña, incluso desde el área técnica, tras la contratación del exjugador del Atlético de Madrid Tiago, que ha llevado la filosofía de Simeone al vestuario luso.
El fichaje más mediático es el del veterano Ricardo Quaresma, aunque también están muy atentos al joven mediocentro español cedido por el Levante Pepelu, que la pasada campaña fue uno de los jugadores más decisivos en el Tondela portugués.
El sábado presenta uno de los choques más relevantes de la jornada: Porto-Braga.
Un Porto que fue el campeón de Liga y donde el mexicano Jesús Corona seguirá siendo uno de los referentes de los dragones, que han incorporado para la zona ofensiva al brasileño Evanilson y al iraní Mehdi Taremi.
Por su parte, el Braga, que esta temporada celebra su centenario, apostó por un técnico que gusta del juego vistoso, Carlos Carvalhal, que la pasada campaña logró la gesta de meter al Rio Ave en la Liga Europa.
El Braga, tercero la pasada campaña, tiene en sus filas al delantero Abel Ruiz, un joven de 20 años formado en la cantera del FC Barcelona y que se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club.
Para este encuentro no podrá jugar el argentino Nico Gaitán, que arrastra molestias en los abductores.
El sábado será protagonista por motivos extradeportivos el encuentro que protagonizarán en Alvalade el Sporting y el Gil Vicente.
El club lisboeta tiene 10 miembros de la plantilla infectados con la covid-19, de los que 8 son jugadores y uno es el entrenador Rúben Amorim. Todos están aislados y no podrán jugar.
Con información de El Nacional.