La justicia de Londres lleva a juicio a Kevin Spacey por acusaciones de agresión sexual
Este miércoles se inició en el tribunal penal de Old Bailey en Londres el juicio contra el actor estadounidense Kevin Spacey, quien se enfrenta a 12 acusaciones por delitos de agresión sexual. El oscarizado intérprete, de 63 años, llegó en taxi a la vista judicial esta mañana y saludó amablemente a los periodistas y curiosos que se encontraban a las puertas de la corte.
Spacey se enfrenta a cargos por agresión sexual, agresión indecente y por hacer que una persona participe en actividad sexual sin consentimiento durante el período comprendido entre los años 2001 y 2013, todos los cuales han sido negados por el actor.
En mayo de 2022, la Fiscalía británica reveló que el actor está acusado de cinco agresiones supuestamente cometidas entre 2005 y 2013, cuatro de ellas en Londres y una en Gloucestershire, que afectaron a un hombre que ahora se encuentra en cuarentena y a otros dos varones que ahora están en la treintena.
En noviembre del pasado año, la Fiscalía agregó otros siete cargos adicionales contra el intérprete, que incluían agresiones sexuales contra un hombre entre 2001 y 2004. Spacey vive entre Londres, donde está domiciliado en el barrio de Waterloo, en el sur de la capital, y Estados Unidos, donde reside su familia.
En una vista preliminar celebrada en junio ante la Corte de Magistrados de Westminster, el abogado del actor, Patrick Gibbs, afirmó que su cliente «niega categóricamente cualquier y toda criminalidad en este caso». El letrado señaló entonces que Spacey, protagonista de la serie de televisión House Of Cards y de icónicas películas como «American Beauty», regresó al Reino Unido «para establecer su inocencia» y «proceder con su vida».
Es fundamental que el juicio se lleve a cabo de manera imparcial y justa, garantizando los derechos tanto del acusado como de las víctimas. El proceso legal debe ser riguroso y transparente para asegurar que se haga justicia en este caso, lo que es de vital importancia para la sociedad y para la protección de los derechos humanos de todos los ciudadanos.