La escasez de ganado impulsa el alza del precio de la carne roja en Estados Unidos
El precio récord de la carne roja en Estados Unidos está siendo impulsado principalmente por el fuerte consumo y la reducción progresiva del ganado bovino, que ha sido muy afectado por la sequía.
Los consumidores se ven afectados por los altos precios y están buscando alternativas más económicas, como la carne picada. En los últimos tres años, el precio de los cortes de carne más buscados ha aumentado un 27%, superando la inflación general. La escasez de ganado se debe en gran parte a la sequía que ha afectado las regiones de cría, reduciendo la cantidad de pasturas disponibles y aumentando el precio del forraje.
Además, la demanda de carne roja ha aumentado, lo que ha llevado a un precio mayorista del ganado que es más del doble que en marzo de 2020. Los ganaderos han reducido el número de animales debido a estas dificultades, y se espera que la situación no cambie en los próximos 12 meses.
Se estima que se necesitarán al menos tres años para que la población de ganado comience a aumentar nuevamente. El mercado podría ajustarse en el futuro debido a un posible agotamiento de la demanda, pero por ahora, los precios siguen siendo altos y los consumidores se cuestionan si vale la pena pagar tanto por el producto.