El expresidente y actual candidato presidencial republicano Donald Trump y su compañero de fórmula, el senador JD Vance, hablaron ante miles de partidarios que esperaron horas bajo el sol abrasador y el calor de 90 grados por un asiento dentro del Centro Nacional de Hockey Herb Brooks en St. Cloud.
La gente empezó a hacer cola el viernes por la noche para asegurarse de conseguir uno de los mejores asientos del recinto. Erin Broseth y su esposo Chris condujeron desde Corcoran y empezaron a esperar a las 7:50 de la mañana del sábado. Ella dijo a KNSI News que lamentaban haberse perdido otros mítines de Trump y se sentían obligados a asistir. “Solo queremos mostrar nuestro apoyo. Quiero decir, él ha pasado por el infierno y ha vuelto por el pueblo estadounidense. Y siento que, especialmente después de ese intento de asesinato, solo queremos estar aquí para él, y él se merece que estemos allí en persona. Hemos estado con Trump desde 2016”.
Jerry y su esposa Judy hicieron un viaje corto desde su casa en St. Cloud y también estaban en la fila el sábado por la mañana. Jerry habló con KNSI News y explicó por qué apoya al presidente. “Creo que Estados Unidos realmente ha ido cuesta abajo en los últimos cuatro años. Y tenemos que darle la vuelta y volver a encaminarlo en la dirección correcta”.
Gary llegó en coche desde Champlin y habló de por qué apoya al expresidente y cree que es el mejor candidato para cambiar el rumbo de la nación. “Hace lo que dice. No es un político. Es una persona directa. Y creo que su misión es tomar el control de este país y ponerlo en el camino del bien”.
Más de 8.000 personas llenaron el estadio, con alrededor de 2.000 más que no pudieron entrar y vieron el espectáculo desde el estacionamiento en una pantalla gigante.
Vance animó a la multitud, promocionando los planes del equipo para terminar el muro fronterizo y comenzar las deportaciones masivas de inmigrantes ilegales. “Tengo un mensaje. Un mensaje muy simple para los millones de inmigrantes ilegales que están en este país y no deberían estar allí. Si están aquí, empiecen a hacer las maletas ahora mismo porque Donald Trump regresará al poder”.