La droga casera que está haciendo estragos en la juventud: Purple Drank
Los peligros de esta drogan tienen alerta a los padres y representantes de los más jóvenes, se puede decir que el Purple Drank, o bebida púrpura, es una droga casera, ya que se usan elementos que están en casa o se puede conseguir en las farmacias.
Vea también Luisa Ortega Díaz reveló detalles sobre detenciones por narcotráfico en Paraguaná
Se dice que la mezcla resulta del jarabe para la tos y bebidas gaseosas, y es muy común entre los jóvenes, porque resulta mucho más económica que otras drogas ilegales.
Asimismo, se dice que este líquido es combinado con dulces para llegar a un color púrpura más característico.
¿En qué consiste? Bien, el jarabe para la tos suele contener un componente llamado codeína, el cual se deriva al mismo tiempo del opio. Este fármaco contiene propiedades analgésicas, lo que genera sensación de bienestar. Además, puede causar adicción.
Ahora bien, la mezcla entre el jarabe con bebidas gaseosas se crea la Purple Drank. De esta forma, el efecto se incrementa.
Si bien se trata de una droga de bajo efecto, el hecho de que pueda causar adicción ya es motivo de preocupación.
Los síntomas incluyen euforia, relajación muscular, habla confusa, dificultades para mantener el equilibrio y la coordinación.
La mayoría de los consumidores de estos fármacos son jóvenes que van incluso desde los 12 hasta los 25. En este sentido, las campañas de prevención y concientización son importantes para que estos jóvenes puedan evitar problemas de salud o incluso la muerte.
Con información de Noticias 24 Mundo