La directora de Mulán explicó por qué Mushu no aparece en el filme
Muchos cinéfilos se lo preguntan, el pasado viernes se estrenó Mulán, el live action del film animado estrenado en 1998. Aunque no se hizo de la forma convencional (en salas de cine), el filme de Niki Caro ha resultado ser un verdadero éxito para la compañía.
Vea también Elimina los hongos: Ten uñas saludables con ajo y bicarbonato
El remake no es una adaptación completa de la película animada, pues hay algunos detalles que las diferencia como la ausencia de uno de los personajes más pintorescos de la versión animada. Mushu. El confidente y ayudante de la heroína se ha quedado fuera del filme protagonizado por Liu Yifei y Caro ha explicado la razón de esta decisión.
Como ha contado la realizadora en USA Today, quitar a Mushu de la versión de acción real era algo necesario. Según Caro, el personaje era crucial en la historia de animación de la protagonista, pero transformar el clásico en una historia con personajes de carne y hueso supuso comprometerse “con el realismo del viaje de Mulán”. De ahí que un dragón parlanchín no tuviese cabida en su película. Como indica la realizadora:
Mushu, como ese personaje tan querido en la película de animación, fue el confidente de Mulán y, parte de llevarlo a la acción real supone comprometerse con el realismo de su viaje, y ella tenía que llevar a cabo esas relaciones con sus compañeros soldados.
Pese a la ausencia de Mushu, en esta nueva versión, la protagonista encuentra ayuda en un fénix que se convierte en un símbolo de su perseverancia y fuerza.
Con información de El Farandi