Kurda Konducta rechaza allanamiento y detención de sus comediantes
El equipo de Kurda Konducta emitió un comunicado rechazando las acusaciones de «instigación al odio» y «delitos informáticos», tras el allanamiento de las viviendas de los comediantes Greisis Leal, Napoleón Rivero y Reuben Morales;
A través de su cuenta de Twitter, el show de humor político resaltó que ninguno de los integrantes del programa realizó tales acciones.
«Queremos aclarar que que no hemos cometido ninguno de estos delitos cuando elaboramos nuestra comedia»; mencionaron también que su trabajo solo pretende «practicar el ejercicio de la crítica y el análisis del desempeño de gobernantes».
👉🏽 COMUNICADO OFICIAL DE NUESTRO EQUIPO DE KURDA KONDUCTA. pic.twitter.com/qNyy7lfnVo
— KurdaKonducta (@KurdaKonductaVE) September 9, 2021
FAMILIAS EN RIESGO
Además de destacar que su material audiovisual solo busca «hacer reír a la gente», los comediantes aprovecharon la ocasión para denunciar el atropello contra Leal, Rivero y Morales, así como sus familiares.
En su testimonio, los integrantes responsabilizaron a la administración de Maduro por «cualquier prejuicio o daño que pudieran sufrir» los implicados.
Asimismo, mencionaron que pese a las sanciones continuarán desarrollando su trabajo en redes sociales: «Ya nos toca levantarnos de este tropezón para seguir haciendo nuestro oficio, humor político», finalizaron.
Por el momento, se desconoce la situación legal de Napoleón Bonaparte, Reuben Morales y Greisis Leal.
Las viviendas de los comediantes fueron allanadas por el Cicpc el pasado 8 de septiembre.
#ULTIMOMINUTO🚨 En este momento las casas de nuestros actores @NapoleonRivero y @ReubenMoralesYa están siendo allanadas por el CICPC con orden de captura por instigación al odio y delitos informáticos. pic.twitter.com/2bpNHIX6dJ
— KurdaKonducta (@KurdaKonductaVE) September 9, 2021
Según Espacio Público los funcionarios decomisaron dos laptops, un CPU y un afiche de la residencia de Reuben Morales.
#DenunciaEP | Efectivos del Cicpc allanaron este #8sep las viviendas de los actores cómicos Napoléon Rivero y Reubén Morales, quienes fueron acusados de “instigación al odio” y por “delitos informáticos”
De la vivienda de Morales se llevaron dos laptops, 1 CPU y un afiche.
— Espacio Público 🗣️ (@espaciopublico) September 9, 2021
Con información de Caraota Digital.