Katy Perry es declarada inocente de plagio
El pasado agosto, la cantante fue demandada por supuestamente plagiar la canción de rap cristiano «Joyful Noise» para su famoso tema «Dark Horse»
Un tribunal de apelaciones de Los Ángeles anuló este miércoles un veredicto anterior que determinó que la cantante Katy Perry debía pagar un total de 2,78 millones de dólares por el supuesto plagio de una canción de rap cristiano para su exitoso tema Dark Horse.
Vea también: Laura Pausini y Tiziano Ferro ofrecerán un concierto online
La jueza que investigó el caso, después de que el equipo de Perry apelara la decisión, dijo en el nuevo veredicto que la canción supuestamente plagiada, Joyful Noise, de Marcus Gray, no era lo suficientemente distintiva como para ser protegida por derechos de autor.
«Es indiscutible en este caso, incluso viendo la prueba que es más favorable para los demandantes, que los elementos característicos de Joyful Noise no son una combinación particularmente única o rara», asegura la nueva conclusión.
Los abogados del demandante ya avanzaron a los medios locales que apelarán la nueva decisión, contra la que cabe aun posibilidad de recurso. Esto debido a que consideran que el juez anterior «tenía razón» y harán «todo lo posible para restablecer su veredicto».