Política

Jueza de EE.UU. falla a favor del empresario solicitado por la justicia Raúl Gorrín

Una jueza de EEUU falló a favor de Raúl Gorrín, propietario de Globovisión y Seguros La Vitalicia, además de sancionado por ese país, y desestimó demanda de Casa Express.  

De acuerdo a la sentencia publicada por Infocifras, a través de la demanda se buscaba incautar los bienes del empresario venezolano, con la pretensión de resarcir los pagos de bonos venezolanos que dejó de cumplir Venezuela. 

Sin embargo, la solicitud fue desestimada por Otazo Reyes. La magistrada estadounidense aceptó cinco argumentos en favor de desestimar el caso, incluyendo el argumento del equipo de abogados de Gorrín, representado por el jurista Norteamericano Howard Srebnick del escritorio jurídico Royblack Srebnick. 

La defensa alegó que en contra de Gorrín no existe jurisdicción personal. 

«Este argumento genera cosa juzgada para otros temerarios, como Gamarra dueño de Casa Express que tratan de utilizar los tribunales norteamericanos para incautar bienes», reza parte de la sentencia judicial.

EEUU Y GORRÍN


En tanto, en abril de este año, la Justicia de los Estados Unidos ratificó su acusación contra Raúl Gorrín Belisario, dueño y presidente del canal Globovisión, quien es solicitado en el país norteamericano debido a la trama que involucra a la extesorera nacional de Venezuela Claudia Patricia Díaz Guillén y su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa.  

Estos últimos fueron condenados el miércoles 19 de abril en EEUU a 15 años de cárcel y tres años de libertad vigilada, cada uno, por cargos de lavado de dinero. 

Según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos, “Claudia Patricia Díaz Guillen, de 49 años, y su marido, Adrian José Velásquez, de 43, aceptaron y blanquearon más de 136 millones de dólares en sobornos del co-conspirador Raúl Gorrín Belisario».

Gorrín presuntamente pagó sobornos a Díaz, incluso a través de Velásquez, para obtener acceso a la compra de bonos del Tesoro Nacional de Venezuela a un tipo de cambio favorable, lo que se tradujo en cientos de millones de dólares de beneficio. La conspiración implicaba dinero en efectivo a granel escondido en cajas de cartón, empresas fantasmas en paraísos fiscales, cuentas bancarias suizas y transferencias bancarias internacionales presuntamente enviadas por Gorrín en beneficio de Díaz y Velásquez, incluso para comprar múltiples jets privados y yates, y para financiar una línea de moda de alta gama iniciada por Díaz y Velásquez en el sur de Florida”, resaltó el comunicado del Departamento de Justicia. 

El Fiscal Federal del Distrito Sur de Florida, Markenzy Lapointe, afirmó que “las sentencias impuestas contra la extesorera nacional y su marido envían un mensaje claro: EEUU no tolerará que sus sistemas financieros sean utilizados como herramientas personales de blanqueo de capitales por funcionarios extranjeros corruptos”. 

con información de Sumarium

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios