Juez desestimó demanda de la campaña de Trump
La jueza de la Corte de Reclamos de Michigan, Cynthia Stephens, explicó a los abogados de la campaña de Trump que no tienen la evidencia para sustentar tal demanda. Esto, según reportan medios. Por eso pretende negarles la petición, que contempla que se frene el conteo de votos en el estado hasta que miembros de su equipo puedan tener acceso al proceso.
Vea también Casos de Covid-19 rosan los 48 millones en todo el mundo
La solicitud de la campaña republicana se dio básicamente cuando el conteo en Michigan ya había terminado. Con 99% de los precintos escrutados, el candidato demócrata, Joe Biden, fue proyectado como ganador con 50,6% de votos acumulados, equivalente a unos 149.388 sufragios por encima de Trump.
Demanda presentada por Campaña de Trump
Según The Washington Post, antes de que la audiencia fuera fijada para este jueves, la oficina de la fiscal general del estado, Jocelyn Benson, recomendó a Sthephens que descartara la petición. Esto, entre otras cosas porque el conteo ya finalizó. Consideró que la solicitud no tenía méritos.
“Lo que tengo es, en el mejor de los casos, una declaración jurada que plantea un daño que sería significativo”. Así lo planteó la jueza Cynthia Stephens. “Tenemos una declaración jurada que no implica el conocimiento de primera mano”, dijo.
En Michigan, la demanda de Trump argumenta que las autoridades no permitieron a los observadores electorales ver los videos de los votantes introduciendo sus boletas en las urnas. Además, dicen que en un condado rural tampoco tuvieron testigos de un conteo.
Con información de El Nacional