Juan Guaidó asegura que un CNE impuesto busca dividir a la oposición
El presidente interino, Juan Guaidó aseguró este miércoles que un Consejo Nacional Electoral (CNE) impuesto no ofrece garantía y lo que persigue es dividir a las fuerzas opositoras a la administración Maduro.
«Una imposición del régimen sin garantías busca blanquearlos y dividir. El rol de un CNE independiente es fijar cronograma que incluya presidenciales. Imposible para ese CNE», reza el comunicado, que fija posición con respecto a la elección de un nuevo organismo electoral.
Manifiesta que la designación del nuevo CNE solo responde a intereses del oficialismo y sus aliados, «menospreciando el clamor por verdaderas elecciones libres y democráticas que ha elevado la comunidad internacional y el pueblo venezolano».
«Si el supuesto nuevo CNE fuese realmente una solución para la crisis tendría como primera tarea publicar cronograma de elecciones que incluya presidenciales, en deuda desde 2018, y las elecciones parlamentarias de 2020. Nada de eso puede hacerlo, porque no es independiente», agrega.
Afirma Guiadó, designado presidente interino de las fuerzas opositoras venezolanas, que su labor es «unificar y lograr un acuerdo integral, junto al mundo, que garantice la solución real».
Una imposición del régimen sin garantías busca blanquearlos y dividir. El rol de un CNE independiente es fijar cronograma que incluya presidenciales. Imposible para ese CNE.
Nuestra labor: unificar y lograr un acuerdo integral, junto al mundo, que garantice la solución real. pic.twitter.com/9gqrJGENnM
— Juan Guaidó (@jguaido) May 6, 2021
Con información de Caraota Digital.