Juan Barreto denuncia veto de medios del Estado contra candidatos disidentes
Medios del Estado vetan a los candidatos disidentes del chavismo, impidiendo su participación, denunció el aspirante a diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Barreto.
- Vea también: Según encuesta, 57% de venezolanos no votará el 6-D
Nos trancan, nos cierran, nos censuran en algunos medios. En VTV fuimos a meter una cuña donde yo aparezco y le dijeron a los compañeros de Soluciones: “Esa cuña no se puede pautar porque aparece un personaje que está vetado aquí”, luego en otras radios también intentamos y ocurrió lo mismo, aseguró Barreto.
“Los compañeros que trabajan en esos medios nos dicen que son órdenes superiores que esgrimen razones de Estado. En lo personal no he tenido problemas con esos altos cargos. En todo caso nosotros representamos una corriente opuesta al autoritarismo; a sectores que han amparado por acción o por omisión políticas erradas y la corrupción”, sentenció el exalcalde de Caracas.
Barreto expuso razones que a su juicio pueden haber provocado la censura en su contra en medios públicos.
“Por ejemplo, en Pdvsa, nosotros nos hemos cansado de denunciar la corrupción y a Eudis Girot lo tienen preso, un compañero nuestro, secretario general del sindicato petrolero del estado Anzoátegui, acusado de terrorismo por denunciar a las mafias; por denunciar que les quitaron los comedores y los beneficios laborales a los trabajadores petroleros”.
Girot también trató de ir a los medios a denunciar eso y le dijeron que esos temas estaban vetados. Igual Horacio Silva, vetado en la refinería El Palito la cual recuperó. Ellos junto a Marcos Sabariego –preso en su casa en Puerto Cabello- se batieron cuando el paro petrolero para recuperar la industria y lo hicieron, recordó Barreto.
Eso les valió, a Girot y a otros compañeros, condecoraciones y reconocimiento del propio Presidente de la República, ahora resulta que ellos son los perseguidos. En esos grandes medios de comunicación que son del Estado, donde se supone debemos tener acceso todos los liderazgos, reiteró Barreto.
Puntualizó que esos medios públicos fueron privatizados en una acción neoliberal y un partido político se los cogió, con el erario público de la nación que pagan esos empleados. Un partido decidió cogerse, de manera arbitraria esos medios que son públicos, remató Barreto.
Con información de El Pitazo