Jovencita se cegó la vida tras ser abusada por su abuelastro (+Video)
En Galipán, una adolescente de 12 años de edad se quitó la vida luego de que la pareja de su abuela abusara sexualmente de ella. El hecho ocurrió el pasado mes de octubre de 2023, sin embargo, familiares presumen que tomó la decisión de atentar contra su vida debido a los ataques que recibió en los meses siguientes.
El día del suceso, la joven llegó a su casa llorando luego de haber visitado a su abuela. Sus padres, preocupados, le preguntaron qué le pasaba pero ella no se atrevió a confesar lo ocurrido, por lo que optó por decir que se había golpeado con un árbol.
«Ellos la atendieron en la casa, le dieron medicamento y en ese momento se calmó. Al día siguiente, cuando acude al colegio le comenta a una maestra que había sido abusada por parte de la actual pareja de su abuela. Le comentó que él la había manoseado en varias partes de su cuerpo y le había besado el pecho», relató el periodista Roman Camacho.
Posterior a ello, la institución contactó a los padres de la joven para informarles lo que su hija les había revelado y los representantes a su vez enfrentaron a la abuela, quien negó rotundamente que su pareja hubiera cometido el abuso sexual y decidió recriminar las declaraciones de su propia nieta.
Ante esta reacción, los padres de la víctima acudieron ante las autoridades para poner la denuncia y casi inmediatamente la policía arrestó al violador, identificado como Tomás David Santaella Tonito, de 55 años de edad.
Entretanto, la joven fue trasladada al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, donde los exámenes físicos y psicológicos comprobaron que había sido víctima de abuso sexual.
«En ese momento el caso quedó a cargo de la Fiscalía. Mientras avanzaba la investigación la abuela de la víctima y pareja del violador se puso en contra tanto de su nieta como de sus propios hijos. En complicidad con los familiares del depravado empezaron a difundir información en la comunidad que denigraba a la adolescente y que la atacaban directamente», explicó Camacho.
Aunado a ello, difundieron hojas del expediente donde la víctima relataba lo que había ocurrido, exponiéndola a la opinión pública. En medio de estos ataques y aún sin haberse recuperado del abuso sexual, la adolescente se quitó la vida.
Sus familiares hacen un llamado a las autoridades para que haya celeridad en el caso, mientras se desconoce si se levantará algún tipo de cargo en contra de la abuela, que en todo momento defendió al violador e intentó difamar a su nieta.
Ver esta publicación en Instagram