José Ignacio Hernández asegura que no recibió apoyo político necesario como Procurador Especial
José Ignacio Hernández consideró que no recibió el apoyo político suficiente por parte del gobierno interino, para ejercer funciones como Procurador Especial.
En declaraciones ofrecidas en una entrevista con La Gran Aldea, Hernández explicó que requería del “debido apoyo político” para lograr ejecutar la “importante tarea” que tenía a su cargo: defender activos del Estado en reclamaciones de más de $15.000 millones, enfrentarse a los abogados del régimen de Maduro e impedir que el oficialismo tome activos como el oro de Inglaterra.
“Requiere de un debido apoyo político y lamentablemente eso no se dio como hubiera querido. El incidente más reciente fue en enero de 2019 con el Fondo de Litigio y ahí propuse como solución designar a un nuevo procurador si eso era considerado necesario, sin embargo, se solucionaron para aquel momento los problemas, pero luego de avanzar en este año tomé la decisión de presentar mi renuncia”, indicó.
Hernández aseguró que también presentó su renuncia definitiva para dedicarse a asuntos de asesoría estratégica de la transición venezolana que “el día a día de ese cargo no permite llevar”.
#Live | .@ignandez: «La oficina del Procurador Especial necesita del apoyo político para poder desempeñar sus funciones y lamentablemente eso no se dio como yo hubiera querido»
? https://t.co/R88w6Nu65i pic.twitter.com/7oh4GhfZRy
— La Gran Aldea (@lagranaldea) June 20, 2020
Con información de Maduradas