Sucesos

Funcionaria del Clap y su hijo presos por nexos con banda hamponil en Charallave

La mujer era jefe de Clap en su comunidad. Foto: Referencial.

Una mujer identificada como Naymaría Abreu Pérez, quien fungía como coordinadora de la Secretaría de Abastecimiento y Producción del Clap de la Alcaldía del municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda, fue privada de libertad por su implicación con una banda hamponil.

El Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Valles del Tuy, dictó privativa de libertad por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico de influencia, corrupción, tráfico de municiones, obstrucción a la justicia y asociación agravada para delinquir.

Abreu Pérez fue arrestada junto a su hijo por funcionarios de las Coordinaciones de Investigación y Procesamiento Policial de las municipalidades de Cristóbal Rojas y Urdaneta, durante un operativo desplegado a raíz del homicidio del oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana Eugene Yurgen Sandoval, de 26 años, ocurrido el sábado 18 de julio de 2020.

Durante el procedimiento, llevado a cabo el lunes 20 de julio, los uniformados recorrían la calle Betania del sector Mi Querer, en los Arenales de La Mata, cuando avistaron a varios sujetos con armas de fuego, largas y cortas, quienes al notar la presencia de los uniformados se introdujeron en una vivienda.

La comisión realizó un cerco policial y Naymaría Abreu Pérez, de 41 años de edad, presuntamente impidió que entraran al inmueble. Ese momento fue aprovechado por los malhechores para escapar por la parte trasera de la vivienda.

Los oficiales procedieron al arresto de la funcionaria del Clap, a quien le encontraron presuntamente 89 balas de fusil. También detuvieron a su hijo, identificado como Rafael Enrique Villaparedes Abreu, de 27 años, por arremeter contra la comisión.

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial de Charallave. Al revisar sus teléfonos celulares, los policías localizaron conversaciones de la mujer y su descendiente con delincuentes de la zona.

Según las autoridades, Naymaría Abreu Pérez, quien además era jefa de comunidad del Clap en el sector La Mata, y Villaparedes Abreu, mantenían informados a “Barrigón”, “Cara de Loco” y “Randy” de los movimientos que realizaba la policía en esa comunidad. A estos tres individuos se les señala de matar al funcionario Eugene Yurgen Sandoval.

A Naymaría Abreu Pérez le fue fijado como centro de reclusión el Instituto Nacional de Orientación femenina (Inof), con sede en Los Teques. Su hijo también quedó preso.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios