Javier y Rafael Tarazona dieron positivo a COVID-19
Este miércoles, los activistas Javier y Rafael Tarazona, presos políticos en El Helicoide, dieron positivo a la COVID-19, informó la ONG Fundaredes.
Fundaredes, tras la información filtrada por el ex fiscal Zair Mundaray sobre el contagio de los hermanos Tarazona, exigió la liberación inmediata de sus activistas. De igual forma, recordó Javier Tarazona es un paciente vulnerable al virus, por lo que deben tomarse las medidas pertinentes.
“Solicitamos atención médica y libertad plena. Con una enfermedad de base de obesidad, cardiovascular, e hipertensión, la vida de Javier Tarazona corre peligro al dar positivo para COVID-19 y no recibir atención médica adecuada”, explicó.
Asimismo, la ONG subrayó, tras su detención hace 103 días, Javier Tarazona ha perdido peso y su estado de salud se ha deteriorado.
ESTADO DE SALUD DE JAVIER TARAZONA
Alfredo Romero, abogado y director del Foro Penal, alertó a principios de septiembre que el proceso legal de Tarazona estaba siendo retrasado sistemáticamente. Por lo tanto, sus familiares advirtieron que el activista sufría de distintas patologías y no debería estar tras las rejas.
“Cada día se va complicando; tiene arritmia, hipertensión, es hiperinsulínico. Tiene los riñones afectados también”, comentó Kenny Molina, pareja de Tarazona.
El presunto contagio de los hermanos Tarazona ocurrió un día después de la muerte del general Raúl Isaías Baduel, tras complicaciones generadas por la COVID-19. Esto provocó que se hicieran pruebas PCR en El Helicoide, cárcel de la ciudad de Caracas y sede del Sebin.
Mundaray señaló que las autoridades enviaron funcionarios del servicio médico, quienes le dieron acetaminofén y aspirinas a los contagiados. No obstante, alertó los enfermos no tienen atención médica y “no hay oxígeno para quien lo necesite”.
Con información de Caraota Digital.